Prisión preventiva para hijo de alcaldesa de Chepén y presunto delincuente - Libertad 2.0

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 8 de junio de 2020

Prisión preventiva para hijo de alcaldesa de Chepén y presunto delincuente


En tanto, otros dos fueron dejados en libertad con comparecencia con restricciones.
Se les investiga por caso de Los Chacales de Trujillo capturados en un hotel con munición para fusil AKM

El Juez del Juzgado Mixto de Chepén, Wilson Manayalle Sánchez aceptó el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses solicitado por el Ministerio Público para el hijo de la alcaldesa de Chepén, Francis Paul Abanto Cubas y Gian Carlos Cayetano Cabrera.
En tanto que Alex Joel Salazar Quispe y Wilder Alberto Fabián Varas fueron puestos en libertad con una medida judicial de comparecencia con restricciones.
Los liberados tendrán que cumplir reglas de conducta y el pago de una caución de mil soles cada uno, en un plazo de 15 días.
También se ordenó la ubicación y captura de Paúl Abanto Cubas, quien se encuentra como no habido.
La encargada de solicitar el pedido de cárcel y de presentar los elementos probatorios para que el juez dicte la medida coercitiva, fue la fiscal Ana María Chero Ramón.
La audiencia de prisión preventiva se realizó de manera virtual, en la modalidad de videoconferencia.
Como se recordará el último jueves la policía intervino a 3 sujetos en el hostal Taboo de Chepén, con abundante munición para fusil AKM.
Los agentes del orden los sindicaron como integrantes de la organización criminal “Los Chacales de Trujillo”. Tras ser interrogados señalaron que fueron contactados por el hijo de la alcaldesa de Chepén, para que hagan unos trabajitos para la municipalidad.
En otra manifestación el encargado del hostal señaló que fue Francis Abanto quien lo llamó para pedirle que brinde hospedaje a los detenidos y un trabajador de la municipalidad les traía el desayuno almuerzo y cena.
Describió al obrero edil, como una persona flaquita que se moviliza en una motocicleta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario