Dos importantes ferias empresariales
anunciaron la postergación de sus actividades hasta el 2021 debido a la
pandemia del Covid-19. En un comunicado, el Grupo Target, organizadores de la
Expomecánica y el Tecnoagro, señalaron que “son conscientes del impacto del
coronavirus y acatarán las medidas dictadas por el gobierno peruano, por
lo que han decidido suspender sus ferias empresariales, dirigidas a los
sectores agro y mecánica automotriz, hasta el próximo año”.
El pasado 12 de abril, el
gobierno peruano anunció la suspensión indefinida, por lo menos, durante el
presente año, de todas las actividades sociales de diversa índole que generen
aglomeración de un gran número de personas, por lo que diversos eventos culturales,
artísticos, deportivos, empresariales, entre otras, se han visto en la
necesidad de aplazar todas sus actividades.
La tradicional feria Expomecánica
Perú lleva ya ocho ediciones presentando grandes novedades en autopartes,
repuestos, accesorios y todo tipo de equipamiento para talleres mecánicos.
Asimismo, la feria Tecnoagro Perú, que va por su onceava
edición, expone las últimas innovaciones agro tecnológicas para todos los
procesos agrícolas, agroindustriales y de agroexportación.
Debido a la importancia de ambas
ferias, que han permitido impulsar negocios y fomentar el crecimiento de cada
sector empresarial a través de la capacitación y la transferencia tecnológica, los
directivos del Grupo Target anunciaron la implementación de medidas
preventivas para combatir esta crisis y llevar adelante la organización de sus
eventos en el 2021, entre los que resalta el desarrollo de un nuevo “Protocolo
Sanitario Ferial”.
“Como Grupo Target tomaremos
todas las medidas para garantizar la seguridad y resguardar la salud de todos
los exhibidores y asistentes a los eventos programados para el 2021; esto
con el único fin de continuar impulsando la industria ferial y adaptarla a los
cambios constantes que nos exigirá el nuevo entorno en el cual nos
desenvolveremos todos”, señaló su gerente general y fundador, Luis Peña.
La directiva de Grupo
Target confía que después del distanciamiento social, las empresas
proveedoras de ambos sectores necesitarán un entorno profesional para
reencontrarse con sus clientes, por ello un gran medio para reactivarse económicamente
después de esta crisis es tener presencia en una feria empresarial, ya que
éstas se han consolidado como un instrumento indispensable para impulsar
negocios, y que contribuyen al crecimiento económico del país.
En tiempos difíciles se exige
flexibilidad y fortaleza, y en este sentido, el Grupo Target indica
que seguirá trabajando siempre con el mismo entusiasmo, convencidos de que la
decisión que han tomado ahora despejará la incertidumbre que afecta a sus
exhibidores y visitantes. “Hemos crecido juntos en este sector y estamos
seguros que esta coyuntura servirá para reinventarnos y ofrecerles, como
siempre, las mejores oportunidades comerciales”, finalizó Luis Peña.
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